Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Lanzadera de Empleo de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica02

El Ayuntamiento de Suances a abierto el plazo para inscribirse en la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Una iniciativa puesta en marcha gracias a la financiación del Servicio Cántabro de Empleo, que tiene como objetivo principal que los participantes encuentren un puesto de trabajo, ya sea por cuenta propia o ajena.

 

Así lo ha señalado el concejal de Empleo, José Luis Plaza, quien ha detallado que podrán participar en esta iniciativa todas las personas inscritas en el registro cántabro de empleo y empadronadas en el municipio de Suances que así lo soliciten.

Entre los interesados, se seleccionará a un total de 20 participantes, guiados por un coordinador que les ayudará a constituirse como un grupo cohesionado y a trabajar en equipo y colaborar conjuntamente para logar un fin último: encontrar empleo. El proyecto dará comienzo en el mes de enero y tendrá una duración máxima de 8 meses.

José Luis Plaza ha animado a los vecinos que se encuentren en situación de desempleo a participar en esta iniciativa, que es totalmente gratuita. Los interesados, pueden recibir más información o formalizar la inscripción en la Agencia de Desarrollo Local de Suances, contactar a través del teléfono 942811406 ó del correo electrónico adl@aytosuances.com

Plaza ha explicado que este proyecto se basa en la cooperación mutua para superar la situación actual. Los desempleados interactúan en un contexto de confianza donde comparten experiencias, formación e información que mejora notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo.

Así, los integrantes participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.