Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Un monolito en la Playa de Los Locos rendirá homenaje a la escritora Elena Soriano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesLosLocos

Desde este viernes un monolito en la Playa de Los Locos de Suances rendirá homenaje a la escritora Elena Soriano, una figura destacada de la literatura española y de la defensa de la libertad y la igualdad, que además, a través de sus novelas, llevó el nombre de la villa y sus arenales a todos los rincones del mundo. Precisamente una de sus obras más reconocidas es 'La Playa de Los Locos', que a partir de ahora tendrá con ese monolito un rincón dedicado a la escritora.

 

El acto dará comienzo el día 22 a las 12.30 horas y está abierto a todas las personas que quieran participar en el homenaje.

La escritora Elena Soriano está muy presente en la vida cultural de Suances, a través del Concurso Internacional de Relato Corto que lleva su nombre y que ya ha cumplido 21 ediciones, concitando cada año una numerosa participación y trabajos llegados de todos los puntos de España y de otros países.

El homenaje a Soriano abrirá las diversas actividades programadas este fin de semana en Suances, que el viernes por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, recibirá la visita de Papá Noel en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Además, viernes y sábado se celebra el I Stage Judo Suances Daedo 2017, que contará con la presencia de varios deportistas de renombre en las artes marciales, como Fran Garrigós (campeón de España, de Europa y del Mundo, y olímpico en Río 2016), Alfonso Urquiza (campeón de España), o los entrenadores Daniel Pions, Fede Muñiz, David Ramírez y Javi Ramírez.

Como cierre a las jornadas, el domingo, a partir de las 11.00 horas, se ha organizado una Gala Solidaria Infantil, en la que los pequeños tendrán oportunidad de practicar judo junto a algunos de los deportistas más importantes del país. La clase es gratuita pero se invita a los niños a entregar un kilo de alimentos como colaboración solidaria.

También la EDM de Voleibol tiene cita el sábado con un partido amistoso que jugarán antiguas alumnas con la actual plantilla. Y el domingo 24, el pabellón Quintana acoge 'Cine 360º'. Una iniciativa gratuita, dirigida tanto a público infantil como adulto, que proyectará diferentes películas de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.