Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Diez vecinos de Suances testarán la aplicación real del proyecto de pago digital

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PagoTarjeta

Ha dado comienzo en Suances una nueva iniciativa denominada "Embajadores sin efectivo". Una actividad enmarcada dentro de "Cantabria Pago Digital", proyecto que se está desarrollando en el municipio con el fin de promover el conocimiento, acceso y uso de los medios de pago digitales como alternativa al pago en efectivo.

 

Así, durante la próxima semana 10 vecinos y vecinas del municipio (los "embajadores") tratarán de realizar todas sus compras habituales sin dinero en efectivo y utilizando únicamente dispositivos digitales. Desde tomar un café o comprar el pan hasta echar gasolina o pagar un libro.

Al finalizar el ensayo, los participantes compartirán la experiencia y se analizarán los diferentes detalles y los problemas que hayan podido surgir durante toda la semana. Por último, se evaluarán los resultados y se sacarán las conclusiones finales.

Además continua la iniciativa "Maratón de Pagos Digitales"que tiene como objetivo principal animar a los vecinos del municipio a que realicen sus compras utilizando mecanismos de pago digitales (tarjeta, móviles,....). Para ello, se han establecido una serie de premios (de hasta 150 euros) así como sorteo de regalos entre los participantes.

En este Maratón pueden participar todos los vecinos del municipio mayores de 18 años que lo deseen, de forma libre y sin coste alguno.

sólo es necesario inscribirse en la app Cantabria pago digital, disponible en Apple Store y Play Store. Una vez registrado, cada vez que el participante realice una compra con pago digital deberá subir una foto del ticket y así irá acumulando participantes.

El Maratón concluirá el 16 de noviembre. Al día siguiente se procederá al sorteo y entrega de premios. Las personas que deseen participar, pueden encontrar toda la información en la página web del Ayuntamiento de Suances o en la página específica de la iniciativa: www.cantabriapagodigital.es