Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Suances dedica una feria al producto agroalimentario artesanal y ecológico kilómetro cero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesFeriaEcologica2017

Una veintena de expositores tomarán parte en la I Feria Artesanal y Ecológica de Suances, que se celebrará este domingo, 11 de junio, en el Paseo de la Marina Española. Una exposición y venta de productos agroalimentarios de elaboración artesanal y ecológica km 0 que podrá visitarse de 11.00 a 21.30 horas.

 

Durante la feria se podrá disfrutar además de diferentes actividades complementarias, como 'show-cooking' y 'foodtruck', hinchables y talleres infantiles (de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas). Además, a partir de las 19.30 horas dará comienzo el concierto del grupo de rock celta "Numabela", seguido del "Trío Sanantonio".

En esta primera edición habrá productos de la huerta, quesos, vinos, cerveza, huevos, carne, embutidos, pan, dulces, sobaos y quesadas, lácteos, helados, miel, sidra, caramelos, garrapiñadas... En definitiva, una "amplia y variada" oferta de productos elaborados tanto en Suances como en otros municipios de Cantabria, ha señalado el concejal de Turismo y Festejos, José Luis Plaza.

 

Suances, ha dicho, viene apostando por este tipo de productos desde hace años y fue un municipio pionero en Cantabria en la puesta en marcha de una Escuela de emprendimiento agroecológico. Un proyecto que ha contado con experiencias muy positivas y que incluye desde formación y experimentación (para lo cual el Ayuntamiento cede fincas destinadas a este uso) hasta asesoramiento e intermediación con hosteleros para abrir nuevos mercados y facilitar las ventas.

"Desde el Ayuntamiento hemos acompañado a los productores desde el inicio. Con esta feria damos un paso más, mostrando la gran variedad y calidad de estos productos y acercándola a un púbico más amplio", explica Plaza, al tiempo que garantiza que el objetivo desde su Concejalía es seguir apostando por este tipo de propuestas.

Por último, el concejal ha agradecido la colaboración de la Consejería de Pesca, Agricultura y Alimentación del Gobierno de Cantabria, que financia esta feria junto al Ayuntamiento, así como el apoyo de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles.