Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Unos 300 corredores tomarán la salida en la primera edición de la Nin Race: El Infiernín de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesNinRace2017

Más de 300 corredores tomarán parte este fin de semana en la primera edición de la Nin Race: El Infiernín de Suances, una prueba de obstáculos que se celebrará este sábado, 13 de mayo, en pleno casco urbano de la villa marinera. Unos 60 equipos se han inscrito en la prueba, demostrando el interés por el evento.

 

El recorrido, calificado desde la organización como "duro", trascurre durante 10 kilómetros por zona de playa y momento, obligando a los participantes a enfrentarse a unos 20 obstáculos. Unas dificultades en las que será esencial el espíritu de equipo para poder superarlas.

Los obstáculos, naturales y artificiales, del "Infiernin" de Suances incluirán vallas, muros inclinados, charcos, pirámides de madera, neumáticos, pacas, alambradas, escaleras, trincheras de barro, redes o las temidas dunas de la playa de La Concha.

La salida de la prueba tendrá lugar en el Puerto de Suances y el primer equipo participante está previsto que tome salida a las 15.30 horas. Cada equipo saldrá con una diferencia de un minuto "para que cada uno de ellos pueda experimentar el recorrido y los diferentes obstáculos de una manera cómoda, segura y sin perder demasiado tiempo", explica la organización. El orden de salida de los equipos será por orden de inscripción.

El concejal de Festejos y Turismo, José Luis Plaza, y David Martínez, representante de la asociación Jóvenes de Suances, colaboradores de la iniciativa, han detallado algunos aspectos de la prueba que se celebrará este sábado, destacando el gran interés que suscita este tipo de eventos deportivos que cada vez cuentan con más seguidores.

José Luis Plaza ha animado tanto a vecinos como a foráneos a acercarse a la villa y disfrutar de esta actividad que, sin duda alguna, resultará todo un espectáculo. En este sentido, los organizadores han señalado que algunos de los puntos más destacados para ver el desarrollo de la prueba pueden ser el Parque de El Espadañal, la playa de La Concha, la subida a Los Locos y la senda del Monte y el mirador del Palacio Jaime del Amo, entre otras.