Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Oficina de la Mujer de Suances ofrece asesoramiento para tramitar las ayudas regionales a la conciliación familiar y laboral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica02

El Ayuntamiento de Suances ha recordado que ya está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Gobierno de Cantabria destinadas a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de mujeres trabajadoras o desempleadas con hijos o familiares dependientes a su cargo. Unas ayudas concedidas por el Ejecutivo regional con el objetivo principal de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso y mantenimiento del empleo que se pueden tramitar hasta el 29 de mayo.

 

Según ha detallado el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Daniel García, estas subvenciones se destinarán a cubrir los gastos realizados en guarderías o centros de atención infantil debidamente autorizados que no gocen de régimen de gratuidad, ubicados en Cantabria; o bien derivados de la contratación de personas cuidadoras, tanto para el cuidado de hijas y/o hijos como de personas incapacitadas judicialmente que se encuentren al cargo de las solicitantes y sometidas a su tutela.

Las beneficiaras serán mujeres trabajadoras, por cuenta propia o ajena; desempleadas participantes en acciones de orientación profesional a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo; o mujeres cuidadoras no profesionales de sus familiares dependientes en situación asimilada al alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

García ha animado a todas las personas interesadas en recibir más información a acercarse a la Oficina de la Mujer de Suances (en horario de 9.00 a 14.00 horas) o contactar a través del correo electrónico oficinadelamujer@aytosuances.com o del teléfono 942 811 556.

En este departamento, además de ofrecer a las usuarias todos los datos e información relativa a estas ayudas, también se les ayudará en la tramitación y gestión de la documentación requerida. El concejal ha recordado que la Oficina de la Mujer es una herramienta a disposición de los y las vecinas, donde pueden encontrar todo tipo de información de interés, así como asesoramiento jurídico y orientación laboral.