Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Abierto el plazo para tramitar la Tarjeta para Residentes del aparcamiento de La Bárcena que será de pago desde el 1 de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesAparcamientoBarcena

Los vecinos de Suances pueden ya iniciar los trámites para solicitar la Tarjeta de Aparcamiento para Residentes en zonas de estacionamiento regulado. Un documento que les permitirá estacionar de manera totalmente gratuita en el aparcamiento de La Bárcena (situado en la calle El Atajo, junto al puerto), que a partir del 1 de junio pasará a ser de pago hasta el 30 de septiembre.

 

Podrán solicitar esta tarjeta de aparcamiento todas las personas empadronadas en el municipio de Suances que se encuentren al corriente en el pago del impuesto de circulación (2017 pagado).

Los interesados deben dirigirse al Ayuntamiento de Suances, al departamento de Medio Ambiente, en la segunda planta del Consistorio, provistos del justificante del pago del impuesto de circulación. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. La tramitación de la tarjeta es totalmente gratuita e instantánea.

El pasado verano el aparcamiento de La Bárcena pasó a ser una zona regulada y de pago. El Ayuntamiento de Suances, considerando que la medida había dado "buen resultado", ha decidido mantener este año las mismas condiciones y precios. Así, el coste por utilizar este parking será de 2 euros al día, excepto para los residentes que presenten la correspondiente tarjeta, que podrán hacer uso de este infraestructura de manera gratuita.

El horario de apertura del aparcamiento será de 9.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, y 9.00 a 24.00 horas los sábado y domingos.

El objetivo es que la instalación esté atendida, como el pasado año, por personal contratado a través de las subvenciones del Gobierno de Cantabria con destino a las Corporaciones Locales que tienen por objetivo la incorporación laboral de personas que se encuentran en situación desempleada. En concreto, el Ayuntamiento ha anunciado que este verano contratará a 5 desempleados por un periodo de 4 meses.