Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El PP acusa al PSOE de “favorecer a la empresa” adjudicataria modificando “a la carta” la ordenanza de estacionamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAparcamiento01

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, Agustín García, ha acusado hoy al PSOE de "favorecer a la empresa" que resultó adjudicataria en la licitación para privatizar la gestión de los aparcamientos municipales modificando "a la carta" la ordenanza de estacionamiento. Como "principal responsable" de la modificación señala al alcalde, Isidoro Rábago, que "solo ha tardado seis meses en rectificar una norma que no gustaba a los afectados, pero lo ha hecho para plegarse a los intereses de la empresa".

En este sentido, el concejal del PP ha recordado que, el pasado mes de julio, un grupo de vecinos registró 500 firmas en el Ayuntamiento contra la mencionada privatización. Sin embargo, "entonces el alcalde no tuvo tanta gentileza ni delicadeza para escuchar las propuestas que estas personas, entre las que se encontraban comerciantes y hosteleros afectados por la medida, querían hacerle", ha subrayado.

También ha recordado que el PP advirtió de que la aprobación de la ordenanza "era precipitada y que debía contar con el consenso de los sectores implicados, como el comercio y la hostelería". Tras rechazar que se tomara esa decisión "sin contar con nadie", Agustín García ha señalado que su partido siempre ha defendido la "eliminación de la Zona Azul y la reducción en los días de cobro en los parkings".

A su juicio, "resulta muy triste comprobar cómo el alcalde da la espalda a los vecinos y se posiciona al lado del fuerte y poderoso, plegándose a modificar una ordenanza para favorecer los intereses de la empresa adjudicataria". Además, "resulta insólito" que se realice una modificación en la ordenanza "cuando la empresa adjudicataria se presentó al concurso y lo ganó estando en vigor, por lo tanto la empresa conocía su existencia, su contenido y su modulación", ha añadido.

Por otro lado, García ha rechazado que el equipo de gobierno socialista vaya a subir en un 0.7% las tasas de agua y basura, "trasladando a todos los vecinos el incremento positivo del IPC, cuando en 2014 el alcalde no se acordó de rebajar las tasas un 1% siendo el índice de precios negativo".

El portavoz del PP no cree necesaria la subida y ha apostado por que la asuma el propio Ayuntamiento. "No parece lógico ese incremento cuando hace poco más de un año el alcalde subió un 15% el impuesto de basuras", ha concluido.