Jue28032024

Last update12:11:46 AM

PSOE y PP de Santillana se atribuyen la iniciativa del servicio de transporte gratuito al Hogar de la Tercera Edad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto03

Santillana del Mar cuenta ya con un servicio de transporte gratuito para que los vecinos de la tercera edad de los diferentes pueblos del municipio puedan acudir al centro habilitado para este colectivo en el barrio de Le Dorat, dando respuesta a la demanda de aquellos jubilados que no podían disfrutar del mismo por no disponer de medios para desplazarse. Una iniciativa cuya autoría se arrogan tanto el equipo de Gobierno socialista como el Partido Popular.

El servicio se prestará los lunes y miércoles y el plazo de inscripción todavía está abierto. El servicio de taxi que realiza los desplazamientos efectuará dos viajes de recogida y otros dos de regreso cada uno de los dos días a la semana que se lleva a cabo. Desde la puesta en marcha de este servicio, 30 vecinos lo han solicitado, y la intención del equipo de Gobierno es mantener la iniciativa el próximo año.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria González se ha mostrado muy satisfecha con esta iniciativa. "Hemos conseguido dar respuesta a una demanda vecinal y de paso incentivar el uso de una instalación municipal que ofrece un servicio completísimo a los más mayores de nuestros ayuntamiento", ha dicho. Además, confía que los usuarios del servicio se incrementen, ya que "los que de momento están utilizando esta prestación están encantados".

Mientras, el Partido Popular de Santillana del Mar acusa al equipo de Gobierno socialista que encabeza Isidoro Rábago de "vender como suya una propuesta que el PP planteó en enero de este año y que no fue atendida" por los responsables municipales, que según los populares "carecen de iniciativa" y gobiernan el municipio con las ideas de la oposición.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santillana, Agustín García, ha recordado que el 15 de enero del 2016 su grupo municipal presentó una enmienda a los presupuestos municipales para que se dotase una partida de 2.500 euros encaminada a disponer un servicio de taxi que trasladase a los mayores del municipio, sin recursos de movilidad y que viven en los barrios y pueblos periféricos a Santillana del Mar, tanto al consultorio médico como al Hogar de la Tercera Edad.

"Ahora, pasados 10 meses, el equipo de gobierno pone en funcionamiento este servicio que nosotros habíamos demandado", ha dicho García. "Nos alegramos de que, aunque sea 10 meses más tarde, se haya tenido en cuenta una idea sugerida por el Partido Popular", ha añadido.
A su juicio, "estamos ante una nueva confirmación de que nos encontramos con un Gobierno carente de ideas que solucionen los problemas cotidianos de nuestros vecinos. Pero al menos que reconozca la labor de impulso de los partidos de la oposición municipal", ha concluido.