Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Santillana del Mar pide al Gobierno regional cuatro nuevos pasos de peatones en Viveda y Herrán

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto03

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha solicitado a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Cantabria la habilitación de cuatro nuevos pasos peatonales en distintos puntos del municipio. El Consistorio, ante "el anuncio de la más que presumible falta de fondos" regionales para acometerlos y dado lo "saneado" de las cuentas municipales, ha adelantado que está dispuesto a sufragar parte de la actuación.

En concreto, se han solicitado tres pasos peatonales en Viveda, en los puntos de la CA-132 a la altura de la iglesia y en la carretera hacia Suances, y en la CA-131, en la zona de la carretera hacia Camplengo. El cuarto paso peatonal es en Herrán, en la CA-133 en cruce hacia las Cuevas de Altamira.

El primer teniente de alcalde, Ángel Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña, se han reunido con técnicos de la Dirección de Carreteras para presentar una "vieja aspiración" de los vecinos de Viveda y Herrán. Tras un primer análisis del estudio presentado por el Ayuntamiento los técnicos han dado el visto bueno al paso peatonal de Herrán, pero no así a los de Viveda, alegando tanto falta de presupuesto como problemas de viabilidad de la CA-132 por el intenso tráfico que sufre dicha vía. En cualquier caso, han dicho manifestado que la decisión final quedará pendiente del informe final del Director General de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Estamos dispuestos a sufragar parte de la obra con presupuesto municipal, primero porque las arcas del municipio lo permiten, pero sobre todo porque lo que queremos es dar la mayor seguridad vial posible a los vecinos del municipio", ha concluido el alcalde, Isidoro Rábago.