Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cinco agrupaciones de Cantabria y Álava participarán en el I Ciclo de Música Coral de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAlcaldeCicloCoral

Cinco agrupaciones de Cantabria y Álava participarán en el I Ciclo de Música Coral de Santillana del Mar, que comenzará el próximo viernes. Los conciertos tendrán lugar en la Colegiata de Santa Juliana los días 1, 2, 8 y 9 de julio, a las 20.45 horas, con entrada gratuita.

El ciclo se abrirá el día 1, con un concierto en el que tendrá una breve intervención la Coral Santa María de Solvay, que interpretará dos temas, y dará paso a la Coral Polifónica ASCASAM de Santander, con cuatro voces polifónicas y dirigida por Raúl Suarez su repertorio incluye obras de Schubert o Haydn, piezas sacras y temas populares. La agrupación está integrada por padres, familiares y socios de la Asociación Cántabra pro Salud Mental, cuyo objetivo es promover y colaborar en la mejora de la calidad de vida y los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Al día siguiente, el sábado 2 de julio, será el turno de la coral alavesa Ahots-Argiak, una agrupación de Vitoria-Gasteiz formada por 31 voces, que pese a su carácter amateur ha protagonizado multitud de conciertos por todo el territorio nacional, además de actuaciones fuera de las fronteras españolas, como la "Federica´s Week" de Bérgamo.

El Ciclo Coral se reanudará el fin de semana siguiente y el día 8 actuará el Coro de Cámara A Capella de Santander, integrada por 25 personas, que bajo la dirección de Juan Pillati interpretarán obras de autores cántabros, como Jesús Carmona, Juan José Mier, Antonio Noguera o Esteban Sanz.

La programación se cerrará el sábado 9, con Voces del Pueblo de Guarnizo, el coro más veterano de los participantes en este ciclo, ya que se creó en 1978 con un plantel mixto que pasó a ser exclusivamente de voces graves a partir de 1984, cuyo repertorio abarca estilos diversos, desde el canto gregoriano a la música popular.

El alcalde, Isidoro Rábago, acompañado por la concejal de Cultura, María Luz Muñoz y el director de la Coral Santa María de Solvay, José Merino, ha presentado este primer Ciclo de Música Coral, que se enmarca en el programa "Santillana al Aire", una propuesta cultural que se desarrolla con diferentes propuestas a lo largo de todo el verano en la villa.