Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El PRC en contra de un presupuesto que “no solventa” las necesidades de los vecinos de Santillana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto02

El Partido Regionalista en Cantabria ha rechazado el presupuesto de Santillana del Mar para este año por "no solventar" las necesidades de los vecinos del municipio, por "contemplar" la liberalización de dos nuevos concejales del equipo de Gobierno y por "gastarse" 3.000 euros en un libro "mientras se suben tasas e impuestos" a los ciudadanos.

El portavoz regionalista, Francisco Javier González, ha calificado de "inadmisible" e "incomprensible" la liberalización de "otros dos" ediles del equipo de Gobierno, lo que supone, "en realidad", que "todo" el equipo "esté liberado", y "el gasto de 3.000 euros en un libro mientras se aumenta la carga impositiva de los vecinos".

Por ello, ha incidido en que el Presupuesto incluye la subida del 15% de la tasa por recogida de basura "y se esperan nuevas modificaciones".

Para el portavoz regionalista, la aprobación de estas liberalizaciones y la compra de un libro de "un alto coste" ponen de manifiesto la "insensibilidad" e "irresponsabilidad" del alcalde, Isidoro Rábago, para con los vecinos del municipio que "piden socorro al Ayuntamiento para poder hacer frente al pago de los recibos", ha subrayado.

De hecho, ha calificado de "sangrante" ver como el presupuesto no incluye "ni ayudas, ni becas para las familias más necesitadas; ni se acepta bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles para los vecinos y, sin embargo, sí se habilitan partidas para regalos desmesurados y para liberar concejales", ha sostenido.

Por ello, el PRC votó en contra de un documento que tampoco contempla partidas para la reparación y mantenimiento de infraestructuras municipales como la guardería, las escuelas de Ubiarco o la ermita de Santa Justa, además de no recoger los 490.000 euros destinados a inversiones previstos en el presupuesto de 2015.

Asimismo, no dieron el visto bueno a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana por entender que "se favorece" a una promotora.

Por otra parte, los regionalistas apoyaron que se conceda un obsequio a los niños que nazcan en el municipio, mostrándose partidarios de "estudiar" la aportación de una cantidad de dinero.