Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Tururú Títeres es la única compañía cántabra seleccionada para el Festival Internacional de Títeres Bisóntere

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TururuTiteres

La compañía torrelaveguense Tururú Títeres abrirá la próxima edición de Bisóntere, el Festival Internacional de Títeres de Santillana del Mar que se celebra del 29 al 31 de mayo. En este festival actuarán varias compañías de títeres nacionales e internacionales, entre las que destacan agrupaciones de Hungría, Chequia y Argentina.

El espectáculo de Tururú Títeres seleccionado ha sido "El Dragón, La Princesa y el Caballero por sorpresa", una divertida versión del cuento de San Jorge y El Dragón, que ha sido representada en numerosas ocasiones en colegios y plazas y en la que el público participa muy activamente.

Se trata del segundo espectáculo de títeres de esta compañía de Torrelavega, que actualmente se encuentra preparando el tercero, "Hansel, Grettel y la Bruja de las Chuches", también una actual y divertida versión del cuento clásico.

Las dos actuaciones con la que Tururú Títeres estará presente en Bisóntere en Santillana del Mar tendrán lugar el viernes 29 a las 14.45 horas en el CEIP Santa Juliana, sólo para alumnos, y el sábado 30, a las 18.15 horas, en una representación gratuita que tendrá como escenario el patio de la trasera de la calle Juan Infante (acceso a través de la Oficina de Información y Turismo).