Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Entra en funcionamiento la nueva oficina de Correos de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaOficinaCorreos

La nueva oficina de Correos de Santillana del Mar ya está operativa desde hoy en un local ubicado en el semisótano del edificio del Consultorio Médico, en el Barrio Revolgo. Atenderá al público de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y los sábados de 10.00 a 12.00 horas.

La villa recupera así el servicio postal que se perdió en 2010, cuando Correos cerró la oficina que tenía en Santillana, obligando a los vecinos, y a los visitantes, a tener que desplazarse hasta Puente San Miguel o Torrelavega para realizar sus gestiones.

La oficina de Correos ocupa un local, cedido por el Ayuntamiento, de unos 47 metros cuadrados, en las antiguas dependencias de la Tercera Edad, anexo a la sede de la Asociación de Mujeres Santillana del Mar y próximo a la farmacia de la villa, en el entorno del Parque del Revolgo.

El alcalde, Isidoro Rábago, ha mostrado su satisfacción porque los vecinos vuelven a disponer de este servicio tan demandado por la cantidad de negocios turísticos y empresas de la zona, así como por los turistas, y por la actividad que genera el propio consistorio. Según ha recordado, desde que se cerró la oficina de Correos en 2010 han sido continuas las reuniones mantenidas y las gestiones realizadas por parte del Consistorio para que se restableciese el servicio.

La cesión del local a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos fue aprobada en pleno por unanimidad el pasado 18 de septiembre. El acuerdo tiene un periodo inicial establecido de cinco años prorrogables, durante los cuales el Ayuntamiento recibirá un canon anual de arrendamiento no inferior al 6% del valor del bien, tal y como establece la ley.