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Santillana del Mar volverá a tener oficina de Correos, en un local municipal junto al consultorio médico

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Santillana del Mar, después de cuatro años, volverá a tener oficina de Correos, que se ubicará en un local municipal junto al consultorio médico de la localidad, en la Avenida Sánchez Tagle. Este mismo mes se formalizará el contrato, con una cesión inicial de cinco años, prorrogables.

La Corporación de Santillana aprobó en el último pleno por unanimidad la cesión a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de un local de propiedad municipal, con una superficie de 46,44 metros cuadrados y con un canon de arrendamiento no inferior al 6% del valor del inmueble, como establece el reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El pasado mes de junio, vecinos, sindicatos y representantes del equipo de Gobierno de Santillana, participaron en una concentración para reclamar la apertura de una oficina de Correos y evitar a los vecinos el desplazamiento a Torrelavega para realizar sus gestiones postales, dado que la de Puente San Miguel, tras el recorte de uno de los dos trabajadores que la atendían se encuentra saturada.

El alcalde, Isidoro Rábago (PSOE), aseguraba que "no es de recibo que un pueblo con una gran afluencia de turismo no tenga una oficina de Correos que dé un servicio público postal eficiente a los vecinos y turistas".

Por otro lado, el Pleno de Santillana del Mar celebrado ayer ha designado las fiestas locales para el próximo año, que serán el lunes 29 de junio, trasladando la festividad del domingo 28 de Santa Juliana, patrona del municipio, y el martes 16 de septiembre, festividad de San Cipriano.

Asimismo, en el pleno se aprobó por unanimidad la adjudicación del proyecto de obras e instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento y desarrollo del nuevo pabellón municipal de Santillana del Mar a la empresa Rotedama S.L. El proyecto cuenta con un presupuesto de 596.838,55 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas, estando previsto el inicio de los trabajos en la primera quincena de octubre.

Además, se aprobó con los votos a favor de PSOE y PRC la cuenta general del ejercicio 2013, punto en el que el PP votó en contra, y una modificación presupuestaria para atender gasto corriente (suministros, combustibles y carburantes, energía eléctrica, y servicio de recaudación, entre otros), donde los populares se abstuvieron.