Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Santillana abre este lunes el periodo de solicitud de plaza para la Guardería Municipal Santa Juliana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAyto02

El Ayuntamiento de Santillana del Mar abre este lunes, 1 de septiembre, el periodo de solicitud de plazas para la Guardería Municipal Santa Juliana. Las familias interesadas podrán solicitar y entregar el impreso de solicitud en las propias instalaciones de la guardería y si desean recibir más información pueden contactar con el número de teléfono 685 98 81 88.

El horario de la guardería es de 8.00 a 16.00 horas, y ofrece a las familias diferentes posibilidades: jornada de mañana 97,89 euros; jornada de tarde 32,63 euros, y jornada completa 130,52 euros. Asimismo, se puede solicitar el servicio complementario de comedor que supone un coste mensual de 30,09 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal de Bienestar Social, Inmaculada Aizpurua, ha destacado la importancia prestada por este servicio en los primeros años de los niños, ya que durante el curso se estimula a los bebes con actividades que les ayudarán a desarrollar su carácter.

Cada actividad, ha explicado la edil, estará relacionada con su edad, "por lo que con los más pequeños se trabajará con ejercicios de suelo que les aporten agilidad y confianza en sí mismos, y con los más mayores con tareas de mesa como: puzle, juegos, pintura de dedo, etc., que estimularán las capacidades de los niños y niñas desde la inteligencia hasta la imaginación".

Según ha apuntado, esta dinámica de plan de trabajo permite la adquisición progresiva de los hábitos necesarios para su desarrollo y formación como personas, ya que fomentan actitudes tan importantes como el orden y la limpieza a la hora de preparar, recoger y guardar cada uno/a su material, la convivencia, el respeto, el compañerismo y la amistad.