Jue22022018

Last update03:13:45 PM

banneracpt8concejo

Ángel Rodríguez asume en Santillana la Concejalía de Hermanamientos y Asuntos Europeos que gestionaba Mariluz Muñoz

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaAngelRodriguez

El alcalde de Santillana del Mar, el socialista Isidoro Rábago, ha reordenado el equipo de Gobierno poniendo a Ángel Rodríguez al frente de la Concejalía de Hermanamientos y Asuntos Europeos, área que hasta ahora gestionaba Mariluz Muñoz, que se mantiene al frente Cultura, Turismo e Igualdad. Por su parte, Rodríguez sumará su nueva responsabilidad de Hermanamientos a las funciones de tenencia de alcaldía y la Concejalía de Deportes.

 

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el motivo de este cambio en el equipo de Gobierno en la celebración en septiembre del 50 aniversario del Hermanamiento de Santillana con la villa francesa de Le Dortat. Debido a la "carga de trabajo" de Mariluz Muñoz se ha decidido delegar las funciones de Hermanamiento en el teniente de alcalde, ha señalado el Consistorio.

Santillana del Mar mantiene protocolos de hermanamiento con las localidades de Le Dorat, en Francia, y con Borgolavezzaro, en Italia, y está en negociaciones para suscribir otro hermanamiento con la ciudad gala de Montignac, en la Dordoña, la zona que alberga las famosas cuevas de Lascaux.

La Corporación, tras este cambio en la titularidad de hermanamientos, ya ha procedido a iniciar los preparativos del 50 aniversario de uno de los hermanamientos más antiguos de España. Para empezar está previsto crear una "comisión de trabajo" formada por gente que, explica el Ayuntamiento, "en su día estuvo muy involucrada en actividades conjuntas entre Santillana y Le Dorat". Gente que "conoce a la perfección la idiosincrasia" de un hermanamiento que, a juicio del alcalde, "ha supuesto un impulso notable para el conocimiento mutuo, las relaciones sociales, el sentimiento europeo y el desarrollo de la cultura, el deporte y las tradiciones de ambas villas".

Respecto a las actividades del aniversario, el nuevo responsable del área, Ángel Rodríguez, ha declarado que "los preparativos aún están en proceso de gestación; de momento se barajan viajes de las dos delegaciones, actividades conjuntas en ámbitos sociales, deportivos y culturales, un homenaje a los pioneros del hermanamiento" y otras iniciativas que conformarán la celebración. Con este 50 aniversario, ha dicho, se "pretende ensalzar un vínculo" con el que Santilla y Le Dorat han demostrado que "dos villas de países distintos puedan tener el orgullo común de presumir de hermanos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar