Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Viveda estrena nueva escollera en la margen del Saja-Besaya y la reparación de los daños en el carril bici

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaTezanosEscolleraV

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado en Viveda la nueva escollera que protege el margen del río Saja-Besaya, a la altura del Puente La Barca, y las obras de reparación del carril bici y la senda peatonal en esa zona.

 Tanto la escollera como el carril bici habían sufrido deterioros graves por los efectos de los temporales de hace dos inviernos que, además, habían puesto en peligro las instalaciones del saneamiento Saja-Besaya.

Las obras que ha inaugurado hoy Díaz Tezanos y que están en pleno funcionamiento se concretan en la construcción de una nueva escollera para proteger los márgenes del río Saja- Besaya y, además, reparar el carril bici entre los términos de Riaño y Viveda y la senda peatonal, que sufrieron diversos daños el invierno pasado debido a los temporales.

El proyecto se ha completado con la protección completa de la canalización del colector del saneamiento Saja-Besaya, que desemboca en la depuradora de Vuelta Ostrera.

Con este proyecto, que se ha ejecutado en menos de un mes con una financiación del Gobierno de más de 42.000 euros, el Ejecutivo ha querido incentivar el uso de esta área, pero protegiendo los valores medioambientales del entorno.

"Es una satisfacción estar hoy aquí porque damos cumplimiento a una demanda del ayuntamiento de Santillana del Mar, de los vecinos y de los usuarios de este carril bici", ha valorado la consejera.

Díaz Tezanos, además, ha anunciado la próxima obra de renovación de la red de abastecimiento en Herrán, que se realizará el año que viene y supondrá una inversión de 157.372 euros. Según ha precisado la vicepresidenta, el proyecto ya está en tramitación y será cofinanciado entre el Gobierno (60%) y el Ayuntamiento (40%).

"Estamos atendiendo los servicios básicos de la población llevando a cabo obras de saneamiento y abastecimiento y lo estamos haciendo en colaboración estrecha entre el Gobierno y el Ayuntamiento", ha declarado la vicepresidenta, que además ha destacado la importancia que estos proyectos tienen para fomentar la actividad económica de las empresas cántabras y la generación de empleo.

El alcalde del municipio, Isidoro Rábago, ha coincidido con la vicepresidenta a la hora de poner en valor la colaboración institucional y ha asegurado que a través de esta cooperación ha sido posible atender las prioridades del municipio.