Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega renueva como patrono de la Fundación del Zoo de Santillana por dos años más

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaZooSantillana

Torrelavega ha renovado como patrono de la Fundación del Zoo de Santillana del Mar por un nuevo periodo de dos años. En la reunión del Patronato celebrada hoy también ha renovado el Ayuntamiento de Santillana del Mar.

 

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha destacado como fruto de esta colaboración entre ambas instituciones, los programas del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Torrelavega, consistentes en una serie de visitas guiadas en las que participan 25 centros educativos de Reocín y Torrelavega todos los años.

Este 2017 han sido 625 los escolares de 2º curso de educación primaria los que han podido conocer entre los meses de abril y mayo los distintos reinos animales así como la importancia de conservar la biodiversidad, así como los diferentes programas de cría y conservación existentes en el mismo.

Urraca subraya la "oportunidad de contacto y aprendizaje con la naturaleza que permite esta iniciativa a los escolares acompañados por guías especializados del equipo de educación del zoológico' coincidiendo además con el 40 aniversario del zoo, que se cumple este mes de junio.

La reunión ha estado presidida por José Ignacio Pardo de Santayana y María Isabel Angulo. También forman parte del Patronato la Universidad de Cantabria y el Museo de Altamira.