Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los trabajadores de limpieza del Museo Altamira desconvocan la huelga tras comprometerse la dirección a cambiar de concesionaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MuseoAltarmiraEntrada

La plantilla del servicio de limpieza y jardinería del Museo Altamira ha desconvocado hoy la huelga indefinida programada a partir de este sábado 10 de junio como gesto de "buena fe", después de que los responsables del centro público de Santillana del Mar confirmaran su intención de cambiar de empresa concesionaria.

 

Los trabajadores habían vuelto a convocar un paro indefinido por el impago de salarios y de otras remuneraciones por parte de la empresa Ozono de Contratas y Servicios. Es la segunda vez que la plantilla desconvoca una huelga indefinida, ya que en marzo también suspendieron la movilización al pagar la empresa los salarios que les adeudaba en aquel momento.

"Decidimos desconvocar la huelga como un gesto de buena fe de la plantilla porque el Museo nos ha confirmado su intención de cambiar la empresa adjudicataria con el objetivo de normalizar las relaciones laborales en el servicio", ha señalado la delegada de personal de UGT en Ozono de Contratas y Servicios, Marta Cuesta.

"La propia directora del Museo de Altamira, Pilar Fatas, se ha comprometido a ello y nos fiamos de su palabra, por lo que hemos decidido desconvocar la huelga como gesto de buena fe", ha añadido la portavoz sindical.

La plantilla espera que "esta vez sea la definitiva, no tengamos que volver a las movilizaciones, y que, de una vez por todas, se normalice la situación y los trabajadores estén al día en el cobro de lo que legítimamente les corresponde", ha añadido. Desde UGT reiteran que "el conflicto actual no beneficia a nadie, ni a los trabajadores ni a los usuarios del Museo de Altamira".

Los ocho trabajadores del servicio de limpieza y jardinería del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ya realizaron concentraciones de protesta en el mes de marzo por el impago de una serie de mensualidades y de diferentes remuneraciones. UGT convocó una huelga general indefinida a partir del 1 de abril, que también se desconvocó a última hora cuando la empresa pagó las cuantías adeudadas. Sin embargo, desde aquella fecha Ozono de Contratas y Servicios volvió a dejar de pagar a sus trabajadores, provocando las nuevas movilizaciones.