Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Ubiarco agradece la rehabilitación de la ermita de Santa Justa, recuperada tras tres años fuera de uso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaUbiarcoSantaJusta

El consejero de Cultura, Ramón Ruiz, ha acudido hoy a la celebración de Santa Justa en la ermita de Ubiarco, en Santillana del Mar. La consejería de Cultura ha realizado una serie de obras de acondicionamiento y rehabilitación de dicha iglesia, que ha supuesto una inversión cercana a los 52.000 euros. Tanto el presidente de la Junta Vecinal, Rufino Antón, como el sacerdote que ha oficiado la misa en honor de Santa Justa, han agradecido al consejero en nombre del pueblo la recuperación de la ermita tras tres años fuera de uso.

 

La rehabilitación ha permitido arreglar los graves desperfectos que sufrió esta ermita debido al fuerte temporal que azotó Cantabria en el invierno de 2014. La ermita, encajada en las rocas al pie del acantilado, vio afectada su estructura, la fachada y el interior.

El consejero ha asistido a la misa solemne en honor a Santa Justa, y a la posterior procesión de la imagen por las inmediaciones de la iglesia, acompañada por el grupo de danzas de la localidad. A los actos de celebración han asistido también la directora general de Cultura, Marina Bolado; la diputada regional Matilde Ruiz y concejales de los distintos grupos políticos representados en la Corporación municipal de Santillana del Mar.

La ermita de Santa Justa, mitad cueva rupestre excavada en la roca, mitad estructura de piedra que se erige sobre un acantilado en la playa del mismo nombre, fue declarada Bien de Interés Local el 12 de noviembre de 2010.