Mar16042024

Last update11:22:40 PM

El Ayuntamiento de Santillana mejorará un tramo del Camino de Santiago con el apoyo del Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaVialesCaminoSanti

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha anunciado el inminente inicio de la obras de ampliación y mejora del tramo del Camino de Santiago que une la villa románica con el pueblo de Camplengo, desde la zona del barrio de La Fontanilla. La reforma del tramo, de unos 200 metros de longitud, comenzará en junio y consistirá en ampliar y mejorar el vial para darle un ancho de ocho metros y hacer una senda ciclable, que conecte con el ya existente en la CA-340 en el pueblo de Camplengo.

 

La obra será ejecutada por personal del Ayuntamiento de Santillana, con el apoyo puntual del Gobierno de Cantabria en diferentes fases del proyecto. La administración autonómica realizará actuaciones tales como la ejecución de muros de mampostería, alumbrado público o asfaltado.

El director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, Pedro García Carmona, ha visitado el vial que será mejorado, junto al teniente de alcalde, Ángel Rodríguez, y técnicos del Consistorio y del Ejecutivo regional, para analizar las actuaciones necesarias.
Rodríguez ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras. "Se trata de una actuación prioritaria para esta Corporación, ya que es el principal acceso pedestre de los peregrinos, tanto del Camino de Santiago como, especialmente este año, de los peregrinos del Camino Lebaniego", ha dicho, porque se incrementa la seguridad de peatones y ciclistas.

Por otro lado, desde la Concejalía de Obras se están llevando a cabo una serie de obras de rehabilitación y mejora de diferentes viales del municipio. Las actuaciones se están ejecutando, en una primera fase, en los pueblos de Camplengo y Arroyo, y también en el barrio de Herrán y en la calle Los Hornos, en el propio núcleo urbano de la villa.

Los trabajos incluyen bacheado y renovación y pintado de la señalización vial, que en Arroyo se complementan con la instalación de 'quitamiedos' en todo el vial de acceso al pueblo.

El Ayuntamiento de Santillana ha acometido también en el pueblo de Las Quintas la terminación de un vial que había iniciado la Consejería de Medio Rural, pero que fue paralizada en su momento por trámites burocráticos. La Concejalía de Obras tiene previsto presentar un proyecto de modo que se pueda invertir la cantidad asignada, superior a los 3.500 euros, en la mejora de viales entre la zona de Queveda y Las Quintas.