Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La Mancomunidad Altamira-Los Valles refuerza sus servicios sociales con siete trabajadores temporales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraRefuerzoSSSS

Los siete trabajadores temporales del proyecto "Servicios Sociales más cerca de ti" se han incorporado a la Mancomunidad Altamira-Los Valles para reforzar el servicio que se presta a los municipios de Reocín, Cartes y Santillana del Mar. Las contrataciones tienen una duración de seis meses, de octubre de 2016 a marzo de 2017.

Este proyecto, el último de los cuatro que la Mancomunidad va a llevar a cabo durante este año, supone la contratación de personas en situación de desempleo gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo.

Así, se han incorporado una psicóloga y una licenciada en Derecho que se harán cargo del Servicio de Atención Psicológica y del Servicio de Asesoría Jurídica de la Mancomunidad, y un fisioterapeuta que realizará talleres de ergonomía postural y otras actividades dentro del Programa de la Tercera Edad, además de trabajar para los deportistas de las Escuelas Municipales.

También una trabajadora social y tres educadoras sociales, que realizarán en los municipios programas de prevención de acoso escolar y ocio preventivo, actividades con la tercera edad, y apoyo al personal del Centro de Día de Atención a la Infancia y Adolescencia de Vispieres.

El Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado la importancia que estos proyectos tienen para la generación de empleo en la zona así como para reforzar la labor de los servicios sociales en los municipios mancomunados.