Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El PP deja en Reocín una deuda de 5,2 millones de euros y un presupuesto disponible de 2 euros para Cultura y Deporte

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAyto03

El Partido Popular dejó en el Ayuntamiento de Reocín una deuda de casi 5,2 millones de euros, según ha denunciado el equipo de Gobierno PRC-PSOE, una cifra que "pone en graves dificultades la economía local". Además, recriminan que el PP gastó antes de las elecciones municipales el 44,66% del presupuesto municipal de 2015 y el porcentaje restante está comprometido para hacer frente a los pagos fijos del Ayuntamiento, de forma que las concejalías de Deportes, Festejos y Cultura disponen de 2 euros hasta acabar el año y 900 la de Obras.

"El Ayuntamiento de Reocín debe actualmente la cantidad de 5.179.387,25 euros, una situación muy diferente a la pintada por Miguel García Cayuso, ex alcalde del PP" cuando salió del Consistorio, ha explicado el equipo de Gobierno.

Entre otras cosas, denuncian que durante los últimos cuatro años el Ayuntamiento no ha pagado el agua al Gobierno de Cantabria, "lo que ha llevado que ahora se deba al Ejecutivo regional 2.065.000 euros". El equipo de Gobierno se pregunta "a dónde ha ido a parar el dinero que los vecinos han pagado por las tasas de agua durante estos años y que durante la legislatura de García Cayuso se subió en 2 ocasiones, en marzo de 2012 y julio de 2013".

El resto de la deuda, 3.114.386 euros, es con entidades bancarias. "La deuda del crédito del pago a proveedores asciende a 2.851.140,83 euros y otros créditos elevan la deuda con entidades bancarias a 263.246,42 euros", señala el equipo de Gobierno, liderado por el alcalde regionalista Pablo Diestro.

En cuanto al presupuesto, ponen como ejemplo que, tras el gasto realizado por el PP y la consignación destinada a los pagos fijos del Ayuntamiento, la Concejalía de Obras dispone de una consignación de 900 euros desde junio a diciembre y las de Deportes, Festejos y Cultura de 2 euros.

Pese a esta situación, PRC y PSOE han querido tranquilizar a los vecinos de Reocín, asegurando que "aunque la situación es difícil se está trabajando intensamente para mejorarla y se han comenzado a afrontar algunos pagos".