Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La IX Marcha de la Mancomunidad Altamira-Los Valles se celebra el día 6 entre Santillana y la ermita de San Roque en Caranceja

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltarmiraMarchaPopular15

El próximo 6 de septiembre se celebrará la IX Marcha Popular de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, con un recorrido de 15 kilómetros entre Santillana del Mar y la ermita de San Roque en Caranceja (Reocín). La inscripción es gratuita y el plazo para los interesados en participar ya está abierto.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha señalado que se trata de "una actividad de encuentro" de los vecinos de los tres ayuntamientos mancomunados –Reocín, Cartes y Santillana del Mar-, "cuyo objetivo es fomentar el deporte y los hábitos saludables", por eso ha animado a todos los vecinos de estos tres municipios a "disfrutar juntos este día".

La salida de la marcha está prevista a las 09.30 horas, desde el Parque de la Robleda, en Santillana del Mar, y la llegada hacia las 14.00, en la ermita de San Roque de Caranceja. En total, 15 kilómetros que discurren por Santillana del Mar, Herrán, Cildá, San Pedro de Rudagüera, Lloredo, Golbardo, Casar de Periedo y Caranceja. El recorrido incluye una parada para "reagruparse, hidratarse y descansar", a la altura de San Pedro de Rudagüera.

La inscripción gratuita puede realizarse en la sede de la Mancomunidad Altamira–Los Valles, en el Barrio La Teja; y en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, en La Robleda. Para más información los interesados pueden dirigirse al teléfono 638 855 447.