Mié24042024

Last update06:45:29 PM

El nuevo aparcamiento habilitado a la entrada de Puente San Miguel se abrirá en diciembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAparcamientoOOPP

El nuevo aparcamiento público habilitado por el Gobierno regional a la entrada de Puente san Miguel se abrirá en diciembre. Situado junto al viejo puente sobre el río Saja, ocupa una superficie de 3.250 metros cuadrados de propiedad municipal y el número de plazas de estacionamiento está a la espera del ordenamiento del espacio.

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, acompañados del director de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano y varios técnicos, han visitado hoy las obras del aparcamiento y han estudiado conjuntamente el ordenamiento de las plazas y la correspondiente señalización.

Aprovechando la construcción del nuevo aparcamiento, el ayuntamiento de Reocín tiene previsto la habilitación de una senda peatonal por la orilla del río Saja y una zona de descanso junto al puente en una finca, también de propiedad municipal, con una superficie de 15.179 metros cuadrados.

Esta obra, adjudicada por 103.000 euros, mejora el uso de estos terrenos de propiedad municipal que ya se utilizaban como aparcamiento, aunque sobre una superficie de zahorra y pradería que carecía de nivelación y firme adecuado, lo que frecuentemente provocaba charcos y barrizales con la consiguiente incomodidad para la conducción y el acceso de los ocupantes de los vehículos.

Según ha manifestado García Cayuso, "esta obra era la más necesaria y demandada del ayuntamiento, y concretamente de los vecinos de Puente San Miguel".

Las obras realizadas han consistido en la excavación de la plataforma, retirando la capa vegetal y los materiales sobrantes. Posteriormente se ha llevado a cabo el afirmado con material granular, procedente de cantera, y extensión de dos capas de mezcla bituminosa en caliente.

Para la limitación del aparcamiento en la zona norte se ha construido un bordillo de hormigón que lo separa de una zona de descanso que se construirá y que servirá para contener y conducir las aguas pluviales a las arquetas sumidero. Esta actuación se culminará con la señalización horizontal mediante el pintado de las plazas de aparcamiento y los correspondientes carriles de circulación que finalizará próximamente.