Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El PSOE de Reocín denuncia que el Ayuntamiento arregló un camino que da acceso a una finca propiedad del alcalde

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAyto

El Grupo Municipal Socialista de Reocín ha denunciado que el Ayuntamiento arregló un camino que da acceso a una finca propiedad de la familia del alcalde, Miguel García Cayuso (PP). El camino trascurre por un eucaliptal, en el monte de Valles, y termina "justo en la entrada de una finca del alcalde y sus hermanos y que ha sido vendida recientemente", han denunciado los socialistas.

Su portavoz, Antonio Blanco, ha explicado en un comunicado que su grupo pidió oficialmente información acerca del "alcance de esta obra y de su coste para las arcas municipales, así como en base a qué partidas se ha ejecutado".

La solicitud de información se presentó el 6 de febrero al alcalde, al concejal de Obras, a la arquitecta del Ayuntamiento y a la policía local, pero dos meses después sólo han recibido respuesta de los agentes municipales, que han "constatado que, efectivamente, la reparación ha corrido por cuenta del Consistorio".

Según ha dicho, "nos parece muy grave que el alcalde actúe de esta manera, reparando con dinero público un camino que da servicio, exclusivamente, a su finca para luego poder venderla, cuando hay gran cantidad de carreteras en el municipio en malas condiciones, y con muchos baches, más necesitadas de reparación y cuyo tránsito es mayor".

El portavoz socialista ha recordado que hace un mes su grupo también preguntó al alcalde por "los camiones de leña que obreros del Ayuntamiento llevaron a casa del encargado de obras, sobre su procedencia y quién le dio permiso para llevarlos a su casa", sin que a día de hoy hayan recibido respuesta.

En su opinión, "esta es una irregularidad más que el alcalde debe explicar a los vecinos y vecinas de Reocín" y algo "intolerable y más aún en estos tiempos de crisis" en los que un representante de los ciudadanos debe "tener el suficiente criterio como para discernir entre lo necesario y lo que no lo es". Esta obra "que sólo beneficia al alcalde y a su familia, no lo es", ha aseverado.

Blanco ha pedido a García Cayuso "respeto hacia nuestros vecinos" y "responsabilidad en el ejercicio de sus funciones", advirtiendo que su grupo pondrá este asunto "en manos de los servicios jurídicos del PSC-PSOE por si existe motivo de delito".