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Chocolate sabor anchoa, mojito o picante, la “arriesgada” apuesta de Monper para reinventar este producto

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Chocolate con sabor anchoa, mojito o picante, son algunas de las "arriesgadas" propuesta que la empresa Monper ha puesto en el mercado para reinventar este producto. Esos novedosos sabores se unen a los tradicionales de chocolate con leche, negro o blanco, o las variedades más convencionales de café con leche y leche merengada que pronto sacará al mercado.

 

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado hoy las instalaciones de Monper Chocolate en el Parque Empresarial Besaya de Reocín, felicitando a los propietarios por sus innovadoras gamas, entre las que ha destacado sabores como el de anchoa, que realiza una "promoción impagable de la marca Cantabria". También ha ensalzado la "perfecta combinación" que han encontrado en Monper para "darle un valor añadido" a una elaboración "en la que ya estaba casi todo inventado".

Además, ha agradecido el impulso que supone para el sector agroalimentario de la región contar con productos "exclusivos" con los que potenciar "las fortalezas" de Cantabria a nivel nacional e internacional.

Esta empresa, ubicada en el Parque Empresarial Besaya de Reocín, destaca por su capacidad de producción de alrededor de 35.000 tabletas anuales, pese a tratarse de un negocio familiar y de reciente creación, lo que demuestra, en palabras del consejero, "el buen hacer" de los emprendedores cántabros y su aportación al desarrollo de la economía regional.

Asimismo, el titular de Alimentación ha destacado el carácter artesanal de estas elaboraciones, sin aditivos y consumible para celíacos, y que utilizan chocolate 100% natural.

El consejero, que ha estado acompañado por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y su concejala de Medio Rural, Erica Fernández, ha inspeccionado las instalaciones en las que la familia Pérez Montero lleva desde 2016 elaborando diferentes variedades de chocolate.

El responsable de la empresa, Borja Pérez, ha explicado a los asistentes el proceso de fabricación del producto, que ya comercializa en países como Bélgica, Francia, Austria o Emiratos Árabes. Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Reocín las facilidades y el apoyo a la hora de tramitar los permisos necesarios para poner en marcha su negocio.

Oria ha reiterado la apuesta del Gobierno de Cantabria por la agroalimentación, que "ayuda a fijar población en el medio rural y fortalece el papel de la mujer" en el tejido industrial y económico de la región.

Como ha recordado, la Consejería ha consignado en el periodo 2016-2019 unos 22 millones de euros a este sector, demostrando "el esfuerzo inversor" y la "confianza depositada" en los productores cántabros, que aglutinan casi un 20% de las ventas de la industria regional y una cifra de negocio superior a los 1.700 millones de euros, con unas 350 empresas que emplean a más de 6.500 personas.

En concreto, en el año 2016, el Gobierno dispuso cerca de 1,5 millones de euros para que la UE participase con más de 7 millones de euros y produjeran una movilización en el sector privado agroalimentario de 33 millones de euros.

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