Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Un Pasaje del Terror, una Sala de Escape y un espectáculo de fuego en el Samhaim de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinHalloween2017

Reocín espera que este martes las calles de Puente San Miguel se llenen de vecinos y visitantes para celebrar el Samhain o Halloween celta con las actividades que se han preparado para disfrutar de la Noche de Difuntos. Un pasaje del terror, una Sala de Escape y un espectáculo de fuego forman el programa de actividades lúdicas.

 

Todas las actividades comenzarán a las 21.00 horas. El Pasaje del Terror, que el año pasado visitaron unas 600 personas, recrea en esta ocasión un suceso ficticio ocurrido en Puente San Miguel hace varios siglos. En esta actividad puede participar mayores de 12 años y menores acompañados de un adulto.

Además, este año habrá que sumar una Sala de Escape para jóvenes entre los 12 a 18 años. Las salas de escape recrean escenarios y proponen a los participantes resolver enigmas y problemas para poder escapar del lugar recreado o resolver el misterio planteado.

Para entrar en ambos hay plazas limitadas, que se completarán por orden de inscripción. Dicha inscripción puede realizarse en la Oficina de Información Juvenil de Puente San Miguel, en el Punto de Información Europeo en La Robleda, en el teléfono 636 639 114 o en el correo reocinjoven@yahoo.es.

También a las 21.00 horas, habrá un espectáculo de fuego en La Robleda, a cargo de La Nariz Roja.

Además, estos días se celebra en Puente San Miguel la II Ruta de la Tapa Samhain 2017, en la que participan tres establecimientos de la localidad, que ofrecen tapas a 1,5 euros y un sorteo con las consumiciones; y el concurso de escaparates de Halloween, en el que participan seis comercios.

El concejal de Cultura, Juventud y Turismo, Julio Ruiz de Salazar (PSOE), ha invitado "a todo el mundo a venir esta noche mágica a Puente San Miguel". A su juicio, Reocín se ha convertido "en un municipio donde esta fiesta se vive más intensamente y donde cada año sorprendemos con espectáculos únicos".

Las actividades están financiadas por el Punto de Información Europeo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y el Ayuntamiento de Reocín.