Dom20082017

Last update10:40:45 PM

Trabajadores de Bridgestone y sus hijos plantan árboles autóctonos en el entorno del IES Nueve Valles de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinBridgestonePlantacion

Una treintena de trabajadores de la fábrica de Bridgestone Puente San Miguel, acompañados de sus hijos, han realizado una plantación de árboles autóctonos en el entorno del instituto Nueve Valles de Reocín. La iniciativa se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Reocín, y tanto el alcalde, Pablo Diestro, como la concejal de Medio Ambiente, Erica Fernández participaron en la plantación junto a los trabajadores.

 

En concreto, se plantaron una veintena de árboles, de especies como madroños, encinas, avellanos y endrinos, con los que se pretende recuperar la imagen y la vegetación de esta área junto al centro educativo, de unos 200 metros cuadrados.

La jornada se celebró el pasado sábado y comenzó a las 10.00 horas, con una doble vertiente, ya que además de ser una iniciativa beneficiosa para el medio ambiente, permitió a los participantes, niños y adultos, obtener conocimientos sobre las distintas especies que se encuentran en la zona.

La multinacional Bridgestone, dedicada a la fabricación de neumáticos y, en concreto en Puente San Miguel, a las cubiertas agrícolas, ya realiza este tipo de iniciativas de responsabilidad social corporativa en otras fábricas. Es el caso de la fábrica de Burgos, donde anualmente lleva a cabo, trabajos de repoblación, con 200 árboles en el bosque de Revenga, o en la planta vizcaína de Basauri, donde también se ha realizado recientemente la revitalización del cauce del Nervión-Ibaizabal a su paso por la factoría.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar