Jue14122017

Last update04:48:49 AM

Mazón inaugura en Reocín la rehabilitación del molino de Caranceja, sede de la Agrupación Local de Protección Civil

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinMazonMolinoCaranceja01

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y otros miembros de la Corporación municipal y el director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, ha realizado una visita al Consistorio, donde ha mantenido un breve encuentro para, posteriormente, efectuar un recorrido por una serie de actuaciones llevadas a cabo por su departamento en el municipio.

 

En Caranceja, Mazón ha inaugurado la rehabilitación del molino, una actuación de la Dirección General de Vivienda que, con una inversión de 60.000 euros, a cargo de la orden reguladora de las subvenciones a ayuntamientos y juntas vecinales para edificios de titularidad pública, ha supuesto la ejecución de una serie de tareas básicas para el mantenimiento de la edificación.

El rehabilitado molino de Caranceja alberga la sede de la Agrupación Local de Protección Civil.

En Caranceja, Mazón ha subrayado que "la obra, ejecutada en un antiguo molino que tenía una parte muy deteriorada, se ha resuelto con un resultado espléndido y, de esta manera, aportará un mejor servicio al uso que en la actualidad se da al edificio como sede de Protección Civil, tras la regeneración integral ejecutada".

Mazón ha felicitado al Ayuntamiento de Reocín "que está apostando por la rehabilitación y la recuperación de estas edificaciones que constituyen una parte importante del patrimonio municipal, al tiempo que con ello se genera empleo".

El alcalde, por su parte, ha agradecido al consejero "el apoyo que presta al Ayuntamiento con la ejecución de estas obras, pequeñas por su importe pero grandes por la necesidad, en este caso centradas en la mejora de las instalaciones de Protección Civil, una actuación que ha sido completada por el Consistorio con la instalación de una caldera de pellets, que dará calefacción a todo el edificio, apostando por la sostenibilidad y las energías renovables".

Entre los trabajos realizados destacan la retirada de la cubierta y su cobertura con teja árabe; el refuerzo de la cimentación perimetral y la construcción de zapatas para los pilares interiores; la demolición de los tabiques interiores que se encontraban en mal estado; la construcción de canalones y arquetas de recogida de agua y el asfaltado y limpieza de la urbanización exterior.

El titular de Obras Públicas ha inspeccionado, también, las obras de ampliación del aparcamiento del Centro de Salud Altamira, realizadas por el Servicio de Vías y Obras, en el que se han invertido 47.795 euros.

Finalmente, el consejero se ha trasladado hasta las localidades de Villapresente y Helguera donde ha supervisado las obras de asfaltado y mejora de la  seguridad vial en determinadas calles de estos núcleos, sumando una inversión de 50.000 euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar