Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Reocín suscribe convenios de colaboración con ocho entidades que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinAlcaldeAMATConvenio

Reocín ha suscrito este año convenios de colaboración con ocho entidades que trabajan en el ámbito de los Servicios Sociales y que desarrollan una importante labor en el municipio para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos con necesidades especiales y de los vecinos en general.

 

El concejal de Biestar Social, Antonio Pérez Ruiz ha detallado que las entidades con las que se colabora son la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT); AMICA; Fundación Síndrome de Down Cantabria; ACYSAM; Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista (APTACAN); Síndrome de Noonan Cantabria; Asociación de la Tercera Edad Nueve Valles de Reocín; y Banco de Alimentos de Cantabria.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro (PRC), acompañado por el concejal de Bienestar Social y los responsables de las asociaciones beneficiarias, ha firmado ya la renovación de los convenios de colaboración con siete de ellas. En fechas próximas se suscribirá el convenio con el Banco de Alimentos de Cantabria, que se incorpora en 2017 al abanico de entidades con las que esta legislatura se venía colaborando.

Pérez Ruiz ha explicado que este año se destina una partida total de 3.800 euros a estas subvenciones directas, previa presentación de un proyecto por las entidades destinatarias. "Estamos muy satisfechos de estas colaboraciones, dado que al final los recursos van a ir a cuestiones que son muy sensibles en diferentes ámbitos", ha valorado el concejal, destacando la "gran labor" que desarrollan las asociaciones.

También ha avanzado que la voluntad es "seguir colaborando con estas asociaciones" y "buscando conjuntamente nuevas líneas" de trabajo. Incluso, de cara a próximos convenios, la intención es "aumentar si es posible" las aportaciones, siempre en función de los recursos de que dispone el Consistorio de Reocín.

Respecto a las actividades que van a desarrollar las asociaciones beneficiarias, irán desde campañas y programas para los colectivos específicos a los que se dirige su actividad hasta charlas y acciones de sensibilización y difusión para la población en general. Los campos en los que desarrollan su labor las asociaciones también son diversos: lucha contra la drogadicción, inserción laboral de personas con discapacidad, autismo, síndrome de Down, enfermedades raras o las actividades para la Tercera Edad, entre otras.