Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Una veintena de ganaderos y 30 puestos de productos regionales estarán en la Feria de San Benito en Barcenaciones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinEricaFernandez

La localidad de Barcenaciones vivirá este sábado, 1 de abril, la tradicional feria ganadera de San Benito. Será una jornada festiva en el municipio de Reocín en la que además del ganado exhibido por una veintena de ganaderos del municipio, los asistentes podrán disfrutar de 30 puestos de artesanía y productos regionales, y de las actuaciones musicales de los Hermanos Cosío y de las Piteras de Valles.

 

Una cita que, como destaca la concejala de Medio Rural de Reocín, Erica Fernández Ruiz (PRC), es "una forma de reconocer a los ganaderos del municipio la labor que hacen durante todo el año", pero también una propuesta "muy apetecible" para todo el mundo.

La novedad de esta edición es que el Ayuntamiento de Reocín ha tomado el relevo en la organización de esta emblemática feria, a la que acude principalmente ganado vacuno y caballar, pero abierta también a ovino, caprino y asnal.

La concejal regionalista ha detallado que sea preparado un programa "muy entretenido" y "variado", que comenzará a las 10.00 horas, con la entrada del ganado en la 'Braña de San Benito'; de 12.00 a 13.00 horas las Piteras de Valles 'Ruth y Raquel' amenizarán el recinto ferial donde estarán instalados los puestos de artesanía y productos regionales, y a las 13.00 horas dará comienzo la actuación de los Hermanos Cosío.

Después, sobre las 14.30 horas, el Ayuntamiento entregará a todos los ganaderos asistentes un obsequio y se procederá al sorteo entre ellos de diferentes regalos aportados por empresas y establecimientos del municipio de Reocín y de la comarca. Se trata, ha dicho Erica Fernández Ruiz, de agradecer a los profesionales el esfuerzo que realizan para desplazar sus reses ese día hasta la 'Braña de San Benito'.

La regionalista también ha querido agradecer de forma especial la labor realizada durante los últimos años por Manuel Herrera 'Manolín', el vecino que venía organizando, con una subvención municipal, esta feria ganadera. Aunque este año el Ayuntamiento, con la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, ha asumido la organización, Fernández Ruiz ha querido destacar la contribución de Manuel Herrera para preservar y mantener una feria tradicional.

La responsable de Medio Rural ha invitado "a todo el mundo" a acercarse el próximo 25 de marzo a la 'Braña de San Benito', en Barcenaciones, para disfrutar de esta feria tradicional, "un día festivo" para los ganaderos y una jornada para todos los públicos.

Erica Fernández ha recordado que la feria, inicialmente organizada para el 25 de marzo, fue aplazada ante las adversas previsiones meteorológicas, para evitar que la lluvia y el mal tiempo deslucieran el evento. Este sábado, confía en que muchos los vecinos de Reocín y de otras partes de Cantabria se acerquen a Barcenaciones para disfrutar de la Feria de San Benito.