Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Firmado el contrato de gestión de las instalaciones deportivas de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoPabellonUsuarios

El contrato de gestión del polideportivo y la piscina de Requejada durante los próximos 10 años, que supone una inversión municipal de 520.579 euros –una baja del 51% sobre el presupuesto de licitación- ha sido firmado hoy por Fermín García Balbás, responsable de la empresa adjudicataria, Pretium Polanco. La nueva empresa, que se adjudicó el concurso con el nombre de UTE Codelse-TrainingO2, iniciará sus actividades este 1 de febrero, coincidiendo con la finalización del anterior contrato, que tenía carácter temporal y que ha servido para abrir al público las instalaciones deportivas.

La adjudicataria propone la realización de más de 2.900 actividades, que incluyen ludoteca, campus, conferencias, programas de salud y un club del corredor, entre otras, aspecto también valorado con una alta puntuación por parte de los técnicos municipales.

Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios. En la actualidad, la instalación cuenta con unos 1.700 usuarios y cerca de un millar de socios inscritos a las distintas disciplinas. Además, acuden a la misma cerca de 500 cursillistas.

El concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez Muriedas, ha mostrado su satisfacción por la firma del contrato que "culmina con éxito" un proceso largo y dificultoso" para abrir al público unas instalaciones que llevaban varios años inacabadas, y ha dicho que ahora "se abre una nueva etapa".