Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Apertura de expediente a la empresa de limpieza de edificios municipales en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto03

El Ayuntamiento de Polanco ha abierto un expediente sancionador por falta grave a la adjudicataria del servicio de limpieza de los edificios públicos, al considerar que hay un incumplimiento del contrato consistente en no cumplir las horas de trabajo contempladas en el pliego de condiciones.

Según el Consistorio, se habría constatado que de noviembre a enero la empresa no ha cumplido las horas de trabajo ordinario previstas en el contrato y tampoco las horas de horas que propuso como mejoras en el contrato para hacerse con la adjudicación. Aunque a requerimiento del Ayuntamiento la empresa contrató hace unas semanas a una trabajadora para cumplir las mejoras del contrato, se ha podido constatar que se siguen sin realizar el número de horas ordinario.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto ampliar el expediente sancionador por otros incumplimientos de los que ha tenido noticia, como el no abrillantado de suelos, la no limpieza de cristales o no aportar materiales de limpieza a los trabajadores.

El concejal de Contratación, Felipe Tapia, ha dicho que se ha tomado la decisión de abrir el expediente ante la falta de respuesta de Clece a los reiterados requerimientos municipales para que se cumpliesen las condiciones acordadas en el contrato.