Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Nueva edición de la campaña del árbol en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04

La nueva edición de la campaña del árbol de Polanco prevé repartir en los próximos meses unos 300 ejemplares entre los vecinos empadronados en el municipio. Con el lema "Planta un árbol, planta vida", el plazo de solicitud está abierto hasta el 5 de enero y las solicitudes pueden registrarse en las oficinas municipales, de 9.00 a 14.00 horas, o a través de la sede electrónica.

Los empadronados podrá escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, entre una lista de árboles que incluye madroños, cerezos, encinas, manzanos, tejos, perales, nogales y ciruelos.

La entrega de los ejemplares se realizará el 21 de marzo, coincidiendo con la celebración del "Día del Árbol", en los bajos del Consistorio de 10.00 a 13.00 horas,

El concejal de Medio Ambiente, Rubén García, ha animado a los vecinos a participar en la campaña, recordando que los árboles evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, además de servir de refugio para la fauna y embellecer las fincas y zonas ajardinadas.