Mié24012018

Last update09:27:12 PM

El Gobierno declara Área Natural de Especial Interés el Pozo Tremeo en Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejoGobierno

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves sendos decretos por los que declara Área Natural de Especial Interés (ANEI) las cuevas del Pendo-Peñajorao, en Camargo, y el Pozo Tremeo, en Polanco. En este caso, el objetivo es preservar el único lago natural de la franja costera de Cantabria, en el que se han localizado 218 especies de flora, cuatro de ellas con diferentes figuras de protección, y 169 especies animales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Polanco ha solicitado a la Consejería de Educación ayuda económica para ejecutar dos proyectos de mejoras de las instalaciones del colegio Pérez Galdós, la cubierta de la cancha deportiva del centro y la sustitución de todos los ventanales. Desde la Consejería se ha pedido al Ayuntamiento que presente un presupuesto para estudiar la solicitud.

Polanco también ha planteado la firma de un convenio con la Consejería que permita al Ayuntamiento hacer ingresos directos a los bancos de libros existentes en los colegios del municipio, lo que reduciría la aportación de los padres y permitiría crear una ayuda para Educación Infantil que ahora no está contemplada.

Comentarios   

 
0 #1 Lucía Labrada Moreda 02-12-2016 10:26
El ANEI de las cuevas del Pendo-Peñajorao es portada de la publicación científica de la Real Sociedad Española de Historia Natural. Se publica un extenso trabajo sobre este importante enclave Patrimonio Mundial por la UNESCO. Para mayor información consultar:

http://historia.bio.ucm.es/.../cont/publis/boletines/278.pdf

http://historia.bio.ucm.es/rsehn/index.php?d=publicaciones&num=41
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar