Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Ayuntamiento anuncia acciones judiciales para reclamar 531.000 euros a la dirección del proyecto del pabellón de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04

El Ayuntamiento de Polanco ha anunciado acciones judiciales y administrativas contra la dirección facultativa del proyecto de construcción del polideportivo de Requejada, a la que reclamará el pago de 531.664 euros en concepto de responsabilidad por el deficiente acabado de unas obras que han tardado varios años en concluirse y que han aumentado los costes de construcción.

La Comisión de Hacienda dictaminó ayer por unanimidad la presentación de la reclamación y la decisión se debe ratificar en el pleno ordinario del próximo 30 de noviembre. Además, el pleno aprobará designar al letrado y al procurador que defenderán los intereses municipales en este proceso.

La reclamación económica resulta de cuantificar las obras certificadas por la dirección facultativa pese a no estar ejecutadas y las obras certificadas que no procedía recibir porque no estaban en las condiciones adecuadas. Además, se incluyen las partidas que no estaba previstas en el proyecto inicial a pesar de ser necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación y los costes que hubo de asumir el Ayuntamiento para reparar las deficiencias detectadas en el momento de la apertura al público de la instalación

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha señalado que la demanda es fruto de varios meses de trabajo, durante los cuales los técnicos municipales han emitido diversos informes para cuantificar y justificar la petición económica, así como de los servicios legales sobre los razonamientos jurídicos de la reclamación.

La demanda económica es independiente a la que ya se interpuso hace meses ante el Tribunal de Cuentas contra la misma dirección facultativa, procedimiento este denominado reintegro por alcance contra los autores del proyecto y el director de los trabajos, al haber firmado certificaciones de obra a la empresa constructora cuando no se llegaron a ejecutar.

El polideportivo y la piscina cubierta de Requejada se abrieron al público el pasado 1 de septiembre, tras una inversión cercana a los tres millones de euros. Hace unos días, el equipo de Gobierno anunciaba que se ha aumentado 400.000 euros el importe del concurso de gestión de las instalaciones deportivas del pabellón de Requejada para evitar que vuelva a quedar desierto. De esta manera en los próximos días sacará a licitación el servicio por un plazo de diez años y un importe global de 1.077.805 euros.