Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Mejora y reordenación de los accesos al barrio San Pedro de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto02

Los accesos al barrio San Pedro de Polanco han sido reordenados con una actuación que no ha supuesto inversión para el Ayuntamiento de Polanco, ya que se ha financiado ejecutando un aval de 30.000 euros de la constructora que ha realizado dos promociones de viviendas en la zona.

Las obras han consistido en la demolición de la acera existente en la margen derecha de la calle, lo que ha permitido habilitar una treintena de plazas de aparcamiento, con lo que el Ayuntamiento pretende hacer más fluido el tráfico en esa zona. Además se ha habilitado un espacio de parque entre las dos urbanizaciones.

También han concluido los accesos de mejora al Centro Avanzado de Comunicaciones y la Biblioteca Municipal donde se ha construido una rampa y remodelado los aseos para que puedan ser utilizados por personas con movilidad reducida. Del mismo modo, se han habilitado varias plazas de aparcamiento, una de ellas reservada a vehículos para discapacitados.

Por otro lado, desde el equipo de Gobierno de Polanco se ha informado de la implantación a partir de enero de la Plataforma Geoespacial Corporativa. Se trata de un sistema de información, corporativo e integrado que se basa en la referencia territorial. De cara a los ciudadanos, esto supondrá la puesta a disposición de información como el callejero, el padrón municipal, el Plan General de Ordenación Urbana o la conexión con todos los expedientes que tramita el Ayuntamiento.

En los meses sucesivos se añadirá una aplicación para teléfonos inteligentes (smartphones) integrada con la Plataforma Geoespacial Corporativa, que permitirá la notificación de incidencias detectadas por el ciudadano para su gestión y resolución.