Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Agrupaciones de Cantabria, Madrid, Vizcaya y Alemania actuarán en el XXVI Ciclo Coral Internacional de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoCicloCoral2016

Seis agrupaciones musicales de Cantabria, Madrid, Vizcaya y Alemania actuarán durante tres fines de semana consecutivos, del 14 al 29 de octubre, en la vigésimo sexta edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco. Los conciertos se celebrarán en la iglesia de San Pedro Ad-Víncula, a partir de las 20.00 horas.

El ciclo se inicia el viernes 14 con el Coro Solvay Ensemble de Cantabria, mientras que el sábado será el turno del Coro de Voces Graves de Madrid. El segundo fin de semana estará dedicado a las agrupaciones más jóvenes, con el Coro Infantil y Juvenil Halane (viernes 21) y el Coro San Juan Bautista Abesbatza de Leioa-Vizcaya (sábado día 22), que será presentado por el Coro San José de Requejada. El programa concluirá con el Coro Lírico de Cantabria (viernes 28) y el Grupo Vocal Ensemble Nobiles (Alemania) presentado por la Coral La Cagiga, de Polanco (sábado 30).

El organizador, Hilario Oruña, ha valorado que este año se ha conseguido "un mayor equilibrio" entre la calidad de los coros, y ha augurado un "nuevo éxito" de público en los conciertos. Una opinión compartida por la alcaldesa, Rosa Díaz, que ha destacado la "altísima calidad" de los coros que este año pasarán por el certamen.

En la presentación del Ciclo Coral también han estado presentes la concejal de Cultura, Alicia Martínez; y los representantes de Solvay, Luis Hervella, y Liberbank, Leopoldo Quintana, las dos entidades que patrocinan el ciclo.