Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Polanco adjudica el mantenimiento de parques a Urbaser y la limpieza de edificios públicos a Clece en 117.468 y 65.803 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto04

El Ayuntamiento de Polanco ha adjudicado el mantenimiento de parques a la empresa Urbaser en 117.468 euros anuales y el de limpieza de edificios públicos a Clece por 65.803 euros anuales. Ambos contratos se han adjudicado por un periodo de cuatro años, prorrogables a dos más.

El contrato de conservación y mantenimiento de los parques, jardines y espacios verdes salió a licitación en 142.122,22 euros, mientras que el de limpieza de los edificios públicos se sacó a licitación en 78.352 euros.

La novedad de estos contratos es la aplicación de un sistema sancionador para asegurar la prestación de los servicios. Así, para los casos de incumplimientos muy graves, el contrato permite al Ayuntamiento imponer multas de hasta 6.000 euros a la empresa de jardines y de 4 euros al día por cada 1.000 euros de contrato a la adjudicataria de la limpieza de edificios, e incluso para casos excepcionales llegar a solicitar la rescisión de los contratos. Además, el pliego de condiciones prevé otras de carácter leve o grave, recogidas en el contrato.

El concejal de Contratación, Felipe Tapia, ha asegurado que con ello se pretende asegurar la correcta prestación de los servicios y evitar los problemas surgidos en anteriores ejercicios, además de intensificar el nivel de exigencia a las empresas sobre la calidad de su trabajo.