Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El 27 de mayo se cierra el periodo de solicitud de plazas para el “Campamento de Verano” de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoColegioPerezGaldos

El 27 de mayo se cierra el periodo de solicitud de plaza para el "Campamento de Verano" de Polanco, que se desarrollará del 4 de julio al 26 de agosto en el C.P. Pérez Galdós, para niños de 2 a 12 años. El campamento, con el que se pretende favorecer la conciliación familiar y laboral, ofrece 60 plazas en cada quincena.

Para poder solicitar la plaza, los niños tienen que estar empadronados en Polanco; tener ascendentes (abuelos, padre, madre o tutor) empadronados en el municipio; o estar escolarizados en el C.P. Pérez Galdós o en el Colegio La Milagrosa.

El servicio puede solicitarse por quincenas o por mes entero. En el caso que se opte por la opción de quince días, para el que hay 60 plazas, se debe abonar 45 euros, con una bonificación del 20% el segundo hijo y del 30% el tercero. En el caso del mes entero, el coste es de 70 euros.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha señalado que para mejorar el servicio este año se han incluido varias novedades: ampliación de horario, adelanto de la edad de admisión y mayor número de plazas y tiempo. De este modo, el servicio comenzará a las 8.00 de la mañana, los menores podrán acceder a partir de los 2 años, habrá 60 plazas cada quincena y se amplía hasta el 26 de agosto, ha destacado.

En este sentido, ha afirmado que una de las primeras medidas que tuvo que adoptar cuando accedió a la Alcaldía fue admitir a los menores que se habían quedado fuera del "campamento" por los límites establecidos por el equipo de Gobierno del Partido Popular.

Las solicitudes pueden presentarse en las oficinas municipales, de 9,00 a 14.00 horas, o en la sede electrónica del Ayuntamiento concluyendo el plazo de presentación el 27 de mayo. La lista de admitidos se publicará el 3 de junio.