Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Entregados los premios a los ganadores del XIII Concurso Literario Escolar de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoDiaLibroConcurso16

Los ganadores del XIII Concurso Literario Escolar de Polanco, convocado dentro de la celebración del Día del Libro, han recibido sus premios en un acto desarrollado en la biblioteca municipal. Este año 170 escolares participaron en el certamen, que pedía a los niños una redacción con el tema "Cómo será Polanco dentro de 100 años".

Los ganadores en 1º de Primaria han sido Carol Husillos Rodríguez, Nicolás Nieto Barreda, Carlota Rodríguez Canaura, Paula Blanco Alonso y Sofía Silvestre Sarmiento. En 2º de Primaria Daniela González Sánchez, Jimena Bolado Saguillo, Rebeca González Fernández, Mario Nava Ruisánchez y Ana Patricia Pérez García. En 3º de Primaria Diego González Fernández, Paula Ruíz del Hoyo, Claudia Martínez Pérez, Nerea Acebal González y Nerea Yumey González Cuevas. Finalmente en 1º de ESO el ganador ha sido Aarón González Rodríguez.

Todos los niños participantes recibieron un cuento y tras la entrega de premios y la lectura de las redacciones ganadoras disfrutaron de una chocolatada. En la entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa, Rosa Díaz, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez, además de los ediles Avelino Rodríguez, Maite Seco, Montserrat Camino y Bárbara Cortavitarte.

Después, y continuando con la celebración del Día del Libro y la conmemorando del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes, hubo un recital poético, con los autores Carlos Alcorta, Montse Barrero, Jaime Peña y Silvia Prellezo, y también se leyeron textos de Anxo Giños, que por motivos labores no pudo estar presente en este acto. Además, en homenaje a Cervantes, se leyó algún fragmento de La Galatea.