Jue18042024

Last update11:25:22 PM

El equipo de gobierno prevé que los vecinos de Polanco podrán disfrutar ya este verano del pabellón y la piscina de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoPlenoVotacionFeb2016

Los vecinos de Polanco podrán disfrutar este verano del pabellón deportivo de Requejada, la piscina y el gimnasio, culminando un largo proceso, que ha estado rodeado de problemas, demoras e incrementos económicos. La previsión del equipo de gobierno PRC-PSOE es que la gestión de las nuevas instalaciones deportivas pueda adjudicarse a mediados de mayo y "en junio o principios de julio" estén ya abiertas al público.

El pleno, en sesión extraordinaria, ha dado hoy la aprobación inicial del "expediente de contratación de la gestión indirecta de servicio público, mediante concesión de la instalación deportiva: pabellón, gimnasio y piscina climatizada en Requejada". El plazo de concesión administrativa para la gestión integral de todas las instalaciones será por un periodo de 10 años y un precio de 680.000 euros (IVA incluido).

"Es el último paso previo para poder disfrutar del pabellón", ha afirmado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz. Como ha recordado, cuando el equipo de Gobierno PRC-PSOE llegó al Ayuntamiento "no se había hecho ninguna tramitación administrativa". Desde julio se ha realizado la memoria justificativa que exige la ley, con la participación de Secretaría, Intervención, servicios técnicos, coordinador deportivo y grupos políticos, y una vez aprobada en pleno y sometida a exposición pública, se abre ahora el proceso para redactar el expediente de contratación y los pliegos técnicos y administrativos de la concesión, que están "muy adelantados".

Díaz confía que en 15 días los pliegos puedan ser aprobados en pleno y abrir el plazo de presentación de ofertas, que será de 26 días naturales, para poder concluir el proceso con la adjudicación en mayo. Se podrá así concluir un proyecto que ha sufrido "avatares por todos conocidos", ha apuntado la alcaldesa, incluido el abandono de la empresa adjudicataria que realizaba las obras, lo que ha duplicado el tiempo de ejecución hasta los 4 años y también el presupuesto de una actuación que se adjudicó en unos dos millones de euros y ha acabado costando unos cuatro. "De ahí las consecuencias que ha tenido en la economía y los presupuestos del Ayuntamiento", ha subrayado.

El teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista, Felipe Tapia, ha manifestado en el pleno que su partido siempre se mostró partidario de la "gestión directa" del pabellón de Requejada, pero "con la legislación vigente no es viable". En cualquier caso, espera que "si cambia la legislación" se pueda "retomar la idea de que la gestión sea pública".

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Julio Cabrero, ha apuntado su deseo de que la infraestructura "se ponga en marcha lo antes posible", de ahí que espera que se pueda "agilizar y mejorar el pliego" de condiciones que el año pasado "se decidió por unanimidad" en el pleno.