Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Polanco estudia organizar un congreso internacional en torno a Pereda y pide un programa cultural y artístico

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRosaEducacionConsejero

Polanco estudia organizar un congreso internacional entorno a la figura y la obra de su figura más relevante, el escritor José María Pereda. Este es uno de los proyectos que la alcaldesa, Rosa Díaz, ha presentado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en la reunión mantenida hoy, en la que también se han repasado otros proyectos.

La regidora ha manifestado la necesidad de dotar al municipio de un programa cultural y artístico, por lo que ha pedido la colaboración de la Consejería para poder utilizar para tal fin la Casa de Pereda, titularidad del Gobierno de Cantabria, mediante un convenio de colaboración. Ruiz ha anunciado la inclusión de Polanco dentro del circuito cultural y artístico que está diseñando su departamento.

Asimismo, se ha planteado la posibilidad de que dicha Casa albergue también jornadas de convivencia entre estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas que acudan a visitar dicho centro y alumnos cántabros. "Queremos también que dichas visitas se puedan ampliar al Pozo Tremeo, uno de los humedales más característicos de la región y que cuenta con una gran riqueza tanto de fauna como de flora", ha explicado Rosa Díaz.

En el capítulo de Deportes, la alcaldesa ha solicitado al consejero completar las instalaciones del campo de fútbol de Rinconeda, que desde hace pocas fechas cuenta con césped artificial y que "necesitaría en el futuro, y dentro de las disponibilidades económicas, la construcción de una grada, ampliación de vestuarios y el cierre del mismo" para mejorar su uso por parte de los más de 300 niños inscritos en las escuelas deportivas municipales.

Por último, el teniente de alcalde, Felipe Tapia, ha valorado de forma "muy positiva" el cambio que se ha notado al inicio del curso en el Colegio Público Pérez Galdós en cuanto a la dotación de personal docente, "ya que se han aceptado todas las peticiones que desde el centro se han hecho en este tema". Además, ha planteado la necesidad de realizar algunas mejoras y trabajos de mantenimiento en el centro educativo.