Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Polanco invierte algo más de 118.000 euros en la renovación de la red de abastecimiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto03

El Ayuntamiento de Polanco ha invertido algo más de 118.000 euros en los trabajos correspondientes a la Fase V del proyecto de Renovación de la Red de Abastecimiento del municipio, que ha ejecutado la empresa Cosalpa Figueras. El concejal de Obras, Avelino Rodríguez, junto a técnicos municipales y de Obras Hidráulicas y responsables de la citada empresa, supervisaron la conclusión de los trabajos para proceder a recepcionar las obras.

El concejal de Obras, Avelino Rodríguez, ha recordado que los trabajos se licitaron por un importe de 180.000 euros y fueron adjudicados en 118.943 euros. Las obras han consistido en la sustitución de la tubería de fibrocemento por otra fundición y polietileno de mayor diámetro, lo que, en su opinión, permitirá "mejorar" el servicio.

Además, ha explicado que la renovación de la red se ha realizado desde el Barrio Menocal hasta el Barrio Cumbrales y de éste hacia el Barrio La Cochera, incluyendo, también, varios ramales en los barrios de La Iglesia y El Riego. Según ha apuntado Rodríguez, estos tramos han permitido realizar "una red de suministros en forma de malla que permitirán garantizar el abastecimiento de agua".

El concejal de Obras ha destacado que durante la ejecución del proyecto "los vecinos no se han visto afectados por cortes de agua, ya que la nueva tubería va paralela a la antigua, por lo que no se interrumpió el suministro". Por último, ha recordado que el proyecto ha contado con financiación del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Polanco, que asumió el coste de las expropiaciones y el proyecto.