Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Polanco celebra hasta el 3 agosto las Fiestas de San Pedro Ad-Víncula

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoSanPedro14

El municipio de Polanco celebra hasta el 3 de agosto las Fiestas de San Pedro Ad-Víncula, patrón del municipio, con un programa que incluye actividades lúdicas, culturales y deportivas, pensadas para todas las edades. El XIII Concurso de Pintura Rápida, la muestra internacional de folclore, el concierto de Tanea y los concursos de bolos, son algunas de las propuestas.

Los festejos han arrancado este miércoles, con cine de verano, y el jueves habrá el XIV Concurso de bolos para veteranos. III Memorial de Eliseo Ruíz, y a las 21.00 horas la XXVI muestra Internacional de folklore, en el pabellón polideportivo, y la actuación del Grupo Juventud de Donbass (Donetsk) Ucrania, que este año celebra su 55 aniversario y que incluye en su repertorio danzas de Rusia, con la que comparte frontera, ha informado el Ayuntamiento.

El viernes, habrá folclore regional, a las 12.30 horas misa en honor del patrón, acompañada por la Coral La Cagiga y después procesión, seguida del homenaje a los mayores del municipio y el aperitivo. Por la tarde, XV Concurso de Bolos San Pedro Ad-Víncula para jugadores de 1º categoría, mercadillo artesano y Día del Niño, con trenecito, hinchables y fiesta infantil. Después romería, actuación de Tanea (22.15 horas), verbena y fuegos artificiales.

El sábado, a las 9.00 horas dará comienzo el XIII Concurso de pintura al Aire Libre, que este año tiene como tema el barrio de Posadillo. Por la tarde se celebrará la XXIV Milla Urbana, la Asociación Coral Torre de Obeso ofrecerá un concierto y habrá teatro "Entre Costuras" en el pabellón deportivo, a las 20.30 horas.

El domingo comenzará con la Quedada BTT-Cumbrales, la VII Concentración de Motos, Misa con concierto del Coro San Martín de la Carrera, de Berrón (Asturias) y a las 14.30 horas comida popular en la Casa de Cultura. Por la tarde, juegos infantiles y carrera de minimotos, exhibición de trial a cargo de Jordi Pascuet y Marcel Justribó, para concluir los festejos, a las 21.00 horas con una gran salchichada.