Vie19042024

Last update12:01:13 AM

El nuevo aparcamiento público de Requejada dispone de 41 plazas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaAparcamiento

El nuevo aparcamiento público y gratuito situado junto al colegio Pérez Galdós de Requejada dispone de 41 plazas de estacionamiento, dos de ellas de mayores dimensiones reservadas a personas con movilidad reducida. Las obras para habilitar el aparcamiento han supuesto una inversión de 42.000 euros, lo que supone una rebaja del 30% respecto al precio de licitación del proyecto.

 

El objetivo de este aparcamiento, que ha entrado en servicio esta semana, es evitar los vehículos aparcados en doble fila y los niños cruzando la carretera a las horas de entrada y salida del colegio, lo que supone un peligro importante de atropello y genera importantes problemas de tráfico y seguridad vial en esa transitada carretera de Requejada.

La obra ya ejecutada es la "solución acertada y oportuna" para acabar con estos problemas, que ya habían sido puestos de manifiesto en diversas ocasiones tanto por la comunidad educativa como por los propios los vecinos de la zona, ha señalado el concejal de Urbanismo de Polanco, Felipe Tapia.

Además, ha destacado la buena situación del aparcamiento, ya que, además del colegio, se encuentra muy cerca del pabellón polideportivo y la piscina de Requejada, con lo que el paso de vehículos se había incrementado en la zona de forma notable, aumentando al mismo tiempo los problemas de tráfico.

Las obras forman parte del plan de reordenación del tráfico en varias zonas del municipio de Polanco y mejora de la vialidad, que incluirá cambios de direcciones de circulación en algunas calles o caminos, sustitución de señales, reparaciones de calzadas y la creación de espacios de aparcamiento gratuito