Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Homenaje a Juana García Alonso, la primera vecina centenaria de Zurita

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosZuritaCentenaria

Juana García Alonso es la primera vecina de Zurita que cumple 100 años y con ese motivo ha recibido el homenaje de la Junta Vecinal. La centenaria, que vive sola con "total autonomía", nació en Palencia pero desde que contrajo matrimonio vive en Zurita, por lo que ha pasado casi toda su vida en este pueblo de Piélagos.

El alcalde pedáneo, David Diego Pérez-Camino, acompañado por un vocal de la Junta y por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, visitaron a Juana García, viuda, con tres hijos, siete nietos y cinco bisnietos, a la que felicitaron por su cumpleaños y le obsequiaron con una placa conmemorativa, unas flores y unos pasteles.

"Es un orgullo para el pueblo contar con una vecina como Juana y es una gran satisfacción poder acompañarla en este día tan señalado", ha señalado David Diego, quien ha destacado la "perfecta salud" de la centenaria. "Dice que todavía no le ha hecho nunca la cama nadie, que puede ella apañarse sola perfectamente", destaca.

El presidente de la Junta Vecinal de Zurita ha resaltado la emotividad de este acto de homenaje "que se ha iniciado con Juana, ya que es la primera vecina centenaria del pueblo, pero con el objetivo de continuar respaldando a los vecinos de más edad, acompañándoles en estas celebraciones que esperemos sean muchas más".