Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Denunciado un vertido incontrolado de residuos lácteos al río Carrimón en Renedo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosVertidoRioCarrimon

Ciudadanos de Piélagos ha denunciado un vertido incontrolado de residuos lácteos que se produjo recientemente al río Carrimón –afluente del Pas- en Renedo. La formación ha presentado en el Registro del Ayuntamiento un escrito en el que se denuncian los hechos y se pide al Gobierno municipal que "tome las medidas necesarias" para evitar que en el futuro se produzcan hechos similares.

Según destacan, este suceso, "del que fueron testigos numerosos vecinos de Piélagos", supone un "grave daño a la fauna y flora del cauce de este río" y "dañan el entorno natural de un municipio que destaca por su riqueza medioambiental".

C's recuerda en un comunicado que hace unos días también mostraron su preocupación por el "vertido incontrolado de aguas insalubres" en la playa de Canallave, en Liencres, junto a la plataforma de duchas que utilizan los bañistas. Un suceso, "grave en cualquier momento del año", pero que se produjo en plena emporada turística veraniega y en una playa "emblemática" para los amantes de los deportes acuáticos, a la que acuden tanto vecinos de Piélagos como turistas de diferentes lugares.

Desde el equipo de Gobierno, tras hacerse pública la denuncia de Ciudadanos, se ha informado que "se ha actuado siguiendo el procedimiento ordinario". Una vez registrada la denuncia de C's, el Ayuntamiento ha enviado una dotación de la Policía Local al lugar de los hechos para levantar la correspondiente acta y posteriormente ha informado de la situación, "tanto a la empresa, que ha provocado dicho vertido, como a las autoridades competentes".

El Consistorio señala que la empresa responsable del vertido, que tuvo lugar hace quince días, ha explicado que "se debió a un fallo eléctrico y que, nada más producirse, lo puso en conocimiento del Gobierno de Cantabria y del SEPRONA". Asimismo, la empresa, según el Ayuntamiento, ha aclarado que, a petición suya, dichos organismos analizaron el vertido y este "no ha producido ningún daño medioambiental al entorno".